Estrategias Sustentables

REUTILIZACION DE MADERA:
Los muebles fabricados en madera a priori resultan una buena opción medioambiental ya que éste es un material natural, renovable y con un consumo de energía en el proceso de su transformación muy inferior al de otros materiales. Además, una vez finalizado su ciclo de vida, la madera se puede reciclar o revalorizar y sus costes de reutilización, reciclado o eliminación de residuos es muy bajo en comparación con otros materiales. Por estos motivos se eligió este material para gran parte del mobiliario y revestimientos. La madera reutilizada, proveniente de palets, carreteles, persianas, etc. De esta manera  al  volver a utilizar las cosas, dándole una vida útil a  materiales que usamos día a día y darles un uso lo más prolongado posible antes de que llegue la hora de deshacernos de ellos definitivamente, disminuyendo así el volumen de la basura y reduciendo el impacto en el medio ambiente.

ELECCIÓN DE ARTEFACTOS Y GRIFERÍAS QUE PROMUEVEN EL USO SUSTENTABLE DEL AGUA:

En la construcción de los vestuarios se colocaron griterías automáticas, e inodoros con doble descarga, evitando así el derroche de agua. ILUMINACIÓN LED y BAJO CONSUMO: En los ambientes que requerían mayor iluminación se opto por lámparas LED. El consumo con la iluminación LED, se caracteriza por que su gran duración y poco consumo. Las lámparas LED no contienen ningún elemento toxico. En el resto de los ambientes se colocaron lámparas bajo consumo.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
Para la provisión de agua caliente sanitaria se eligió un acumulador solar térmico. La energía solar térmica es generada a partir de una fuente limpia, abundante  y renovable, como lo es el sol. Con esta tecnología no solo se logra generar energía no contaminante, sino  que también se disminuyen notablemente los consumos de gas y electricidad.

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS:

Se colocarán diferentes contenedores, señalizados, para el desecho de los residuos generados por al actividad del lugar.

Cuidemos nuestra tierra...

El agua es vida... ahorra!

Cuando salgas.. apagá la luz!