Salida Educativa Córdoba!

 

ACTIVIDADES

  • Trekking diurno y nocturno
  • Tirolesa, rapel y escalada
  • Juegos en la naturaleza
  • Taller educativo de supervivencia
  • Juegos y actividades educativas y recreativas campamentiles

 

Sumate a esta aventura!

CÓRDOBA - TANTI ... UNA AVENTURA DIFERENTE...

Programas educativos y recreativos!

SALIDAS EDUCATIVAS: CÓRDOBA – TANTI

Los programas educativos que ofrecemos están diseñados para cada entidad educativa o agrupación. De esta manera la propuesta acorde a las exigencias de cada institución. Contamos con un staff de profesionales del rubro educativo y deportivo: Guías de montaña, profesores de educación física especializados en vida en la naturaleza y talleres artísticos. Nuestra experiencia previa en el lugar y las sugerencias de los profesores del colegio, son la base de nuestra propuesta.

Principalmente destinadas a la recreación y el aprendizaje de los niños en un marco natural. El staff es integrado por profesores de Educación Física. Ofreciendo una propuesta pedagógica, garantizando el crecimiento y desarrollo en aspectos tales como el compañerismo, integración, cooperación y valores que favorezcan a su crecimiento. Aportando conocimientos básicos en materias tales como vida en la naturaleza, juegos, recreación y la iniciación en los deportes.

Actividades propuestas:

Trekking diurno y nocturno, tirolesa, rapel y escalada. Juegos en la naturaleza, taller educativo de supervivencia, juegos y actividades educativas y recreativas campamentiles. Todas las actividades estarán coordinadas y serán llevadas a cabo por profesionales, guías de montañas y asistentes ,acompañados por profesores de educación física .

Día 1 :

Llegados al poblado de Tanti, continuamos por tierra 10km hasta llegar al refugio del Cerro Blanco, nuestro destino final. Ahí mismo armamos el campamento a metros del refugio, (refugio que tendremos a nuestra disposición como base exclusiva). Al contar con amplia capacidad , usaremos la construcción como base para desayunar, merendar y cenar. También nos será de utilidad en caso de condiciones climática desfavorables. Sera nuestro punto de partida y llegada para las actividades planificadas todos los días.

Días 2 y 3 :

Después de desayunar, realizaremos las actividades antes mencionadas. Las mismas tienen una duración de 6 o 7 horas, es por eso que los almuerzos son viandas o llamadas comidas de marchas. Debemos aclarar que todos los días habrá actividades debido a que en este tipo de viajes, todo está planificado(incluyendo días de lluvia). Los chicos contaran con actividades de aventura como trekking escalada, charlas con los guarda parques del lugar, y actividades recreativas y de diversión como juegos, fogones, música y sketch.

Día 4 :

Regreso al colegio, parando en zonas turística, como Villa Carlos paz y otros puntos de interés.

Comidas:

Desayunos: Té, café, café con leche, mate cosido, galletas dulces , pan con mermeladas y dulce de leche. Almuerzos/lunch/comidas de marcha:  Sandwichs/ Tartas / Frutas /Jugos/Barritas de cereales, snaks. Meriendas: te, café, café con leche, mate cosido, chocolatada, galletas dulces y saladas, jugos frescos. Durante las meriendas prepararemos: tortas fritas y panes caseros entre otras comidas de campamento, ya que contamos con instalaciones apropiadas para realizarlas.

Cenas: 3 cenas en el campamento mas una vianda para el viaje de regreso. Las comidas pueden ser: milanesas con puré, pizzas , pollo a la portuguesa, hamburguesas. Todas las cenas son acompañadas con pan, postre (frutas) y gaseosas linea Coca cola.

Incluye:

Refugio y zona de campamento, incluyendo carpas (exclusivo para el colegio, junto a los docentes y guarda parques ) –Comidas: El desayuno en el refugio, los almuerzos viandas en la zona de actividades y las meriendas y cenas nuevamente en el refugio. -Seguro de viaje para todos las personas que viajen.

Actividades recreativas y educativas (descritas anteriormente) -Trasporte de emergencia permanente durante las 24 hs.(Land Rover)

Comunicación permanente por radio (VHF) desde el lugar donde se hacen las actividades con el poblado de Tanti, así como también comunicación entre los profesores por Radios Motorola.

Profesores coordinadores permanentemente con los chicos durante su estadía en el refugio. – Responsables de cocina. -Profesionales a cargo de las actividades que realizaremos en la zona.

Merchandising del viaje (DVD película del viaje y accesorios para los chicos)

Información y asesoramiento con charlas en el colegio antes del viaje. -Liberado para 3 profesores del colegio que acompañen al grupo,para base de 40 chicos.

Trasporte ida y vuelta a Tanti (a cargo del colegio)  Comidas en el viaje desde el colegio hasta destino. (Se recomienda que lleven su lunch) Gastos extras de los chicos en el poblado y en las zonas regionales que visitemos en el regreso (estaremos medio día)

Contactanos para programar una reunión en nuestras oficinas o en tu institución.
Atte. Staff Educativos INOUT.